20 octubre, 2005

noticias que importan

(en http://www.lacronica.net/2005/2005-10/simulacion.htm)

SUCESOS
Una joven simula haber sido víctima de un robo con tirón y otra lo sufre
La Comisaría de Policía de Guadalajara ha denunciado ante la Autoridad Judicial a una joven de 18 años, española y residente en esta ciudad, como presunta autora de la simulación de un delito, al fingir que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación. Por otra parte, dos ciudadanos extranjeros han sido detenidos por robar con el método del tirón.
Según la citada joven, sobre las 23:00 horas del pasado día 8 de octubre, cuando se encontraba en el paraje Fuente de la Niña de esta ciudad, fue abordada por unos individuos que, de un fuerte tirón, le arrebataron el bolso.
Las primeras sospechas de que podía tratarse de una denuncia falsa se confirmaron más tarde cuando, tras las gestiones policiales, la denunciante confesó la falsedad de los hechos relatados.

Robo que sí lo fue
En los últimos días, concretamente en la tarde del pasado jueves, fueron detenidos un ciudadano francés y otro argelino, de 22 y 27 años respectivamente, tras robar el bolso a una señora que paseaba por la avenida de Venezuela. Los delincuentes, que huyeron en un coche, fueron observados minutos más tarde por una patrulla cuando circulaban por la calle Francisco Aritmendi, donde procedieron a arrojar por la ventanilla el bolso sustraído, tras lo cual fueron detenidos por los agentes.