21 diciembre, 2005

Más inventos puestos

Hay que admitirlo: el Clarín nos ganó de mano. A los muchachos de la logia nos pasa seguido, porque solemos andar rebosantes de ideas pero tenemos cierta tendencia a colgarnos y solo realizar efectivamente un diez por ciento de esas ideas. Así es como la edición del domingo del diario trae un reporte de “Los diez inventos de 2005 que revolucionarán la vida cotidiana” (acá), incluyendo un gato-robot, una aspiradora inteligente que limpia la casa por vos, el papel lavable, el neumático que no se pincha y otras maravillas tecnológicas. Así se anticipóal informe que los puestos habían preparado para los festejos de fin de año. Un reporte en el que la División de Investigaciones Científicas de la Logia da cuenta de las creaciones más revolucionarias alcanzadas durante este año lectivo puesto. A saber:


· Callador de taxistas fachos. Una variante del control remoto universal presentado hace algunos años en la Primera Feria Puesta del No Producto. El CTF es el mejor amigo de los pasajeros de taxis copados por Radio 10 y el discurso de González Oro, Feinmann y Baby: con solo apuntar a la nuca del chofer en el medio de su discurso sobre las múltiples maneras de liquidar un boliviano, el Callador cerrará su glotis de inmediato. Hay un prototipo que permite convertir al facho en boliviano para que aprenda, pero sale carísimo.

· La Multiprocesadora Autónoma. Versión mejorada de la Aspiradora Inteligente, la Multiprocesadora se encarga de todo: lava los platos, hace la cama, echa a las visitas molestas, te sirve un whisky y le limpia la batea maloliente al gato. El problema es cuando empieza a toquetear a tu pareja y te matonea y te dice que el inodoro lo limpiés vos, pero la vida moderna tiene esos riesgos.

· El Gato de Verdaguer. ¿Para qué querés un gatito robot? ¿Y por qué esperar a las dos veces por semana que el glorioso Gato de Verdaguer aparece en TV? Idéntico al original, este Gato de uso doméstico descarga periódicamente chistes por internet, te garantiza una performance diaria en la que te vas doblar de risa y puede ser programado para que le pida una mamada a toda mujer que se le cruce.

· El Libro Gordo de Petete Guitarrista. Este no es solo muy lindo, sino sobre todo útil: más que un libro, es un objeto multimedia que, al modo de aquellas grabaciones para aprender un idioma mientras dormías, enseña un amplio repertorio de acordes y nociones de música. Ideal para aprendices y émulos de los Redondos que, al aprender cuatro acordes, largan las clases y ya se suben al escenario.

· TV Interactiva. Como el clásico juego arcade que viene con un arma para liquidar aliens o soldados enemigos, la TV interactiva te permite liquidar a todo personaje que te saque de quicio: viene con opciones de pistola, ametralladora, arco y flecha y obús, para reventar de un saque a todo un piso de Grondona o una gala de Operación Triunfo.

· La platita cariñosa. Cosa rara, hasta delirante, pero sumamente atractiva: un chip que hace que los billetes que gastás en el supermercado después saquen patitas y se fuguen para reencontrarse con vos.

· Finalmente, un invento que convierte a eso del “papel lavable” en una paparruchada: el papel de armar... autoarmable!!!!